Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de Rocío Carrasco, Jorge Javier Vázquez y Andrés Fernández

Andrés, el familiar de Rociíto que puede dejar sin nada a Jorge Javier Vázquez

Andrés ha iniciado un proceso judicial contra Telecinco

Un familiar de Rociíto ha puesto en serios apuros a Telecinco. Se trata de Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, que se enfrentará formalmente a Jorge Javier Vázquez y a su cadena. El próximo 13 de junio se verán las caras en los tribunales por una supuesta violación de privacidad.

El demandante tratará de medir sus fuerzas contra las productoras La Fábrica de la tele, Cuarzo y Mandarina. Entiende que se vulneraron sus derechos al desvelar en distintos programas de Mediaset su ficha policial. Dicha información pudo obtenerse de manera ilegal a través del policía Ángel Jesús Fernández, implicado en la Operación Deluxe.

Andrés reclama una multa de 20 euros al día durante 12 meses por daños a su imagen pública. Entre los espacios que se han visto afectados por la denuncia están Sálvame, Enemigos Íntimos, El programa de Ana Rosa o Qué tiempo tan feliz. En ellos hicieron pública su ficha policial en mayo de 2011.

Al marido de la prima de Rociíto no le ha temblado el pulso a la hora de querellarse contra importantes nombres de la televisión. La revelación de este documento privado sin su consentimiento le lleva a solicitar un año de cárcel para los responsables de estos formatos.

Entre los acusados se encuentran dos excompañeros de Jorge Javier como David Valldeperas y Raúl Prieto. Además de Pilar Cerisuelo, directora de El programa de Ana Rosa, y Jesús Ángel Acha, de Qué tiempo tan feliz.

Foto de Andrés Fernández, el marido de Chayo Mohedano
Andrés Fernández, el marido de Chayo Mohedano. | GTRES

En el sumario aparece que "consintieron en su emisión con conocimiento de la ilicitud de la su obtención, obviando la naturaleza privada de dicha fotografía". En apenas cuatro días, hasta seis programas de las productoras encausadas publicaron la reseña policial con sus datos personales, foto y huella dactilar.

Andrés Fernández les acusa de incurrir "en el incumplimiento de sus obligaciones de control de legalidad de los contenidos". También señala en su defensa, que Mediaset "era la empresa que daba soporte a la cadena de Telecinco y como tal, última responsable de sus contenidos".

La operación Deluxe sigue en marcha

Este familiar de Rociíto es uno de los más de 140 famosos que han sido víctimas de esta trama de espionaje. Se la conoce como Operación Deluxe y en ella habrían participado colaboradores, La Fábrica de la Tele y Mediaset.

Todos los afectados habrían visto vulnerados sus derechos al honor y a la intimidad. En estos momentos hay decenas de investigados, con una acusación a gran escala en la que hay delitos de descubrimiento y de revelación de secretos.

Plató Sálvame Deluxe
Distintos programas de Telecinco, como Deluxe, revelaron la ficha policial de Andrés. | Mediaset

Los principales acusados de esta trama son el paparazzi Gustavo González y el policía Ángel Jesús Fernández. Este último sería el encargado de filtrarle información al colaborador de Sálvame, que se lucraría con las aportaciones.

Andrés y su familia, entre los más afectados

Entre las víctimas de esta trama se encuentran Andrés y prácticamente casi toda su familia, entre ellos sus suegros Amador Mohedano y Rosa Benito. Ahora está inmerso en este proceso paralelo que pretende demostrar las malas prácticas por parte de Telecinco.

Llevarían desde 2011 recurriendo a información confidencial de personajes conocidos para su propio beneficio. Sin lugar a dudas, en Mediaset pueden echarse a temblar.

Sería el primer famoso que les lleva a los tribunales por este asunto, pero posiblemente no sería el último. De salir victorioso de este proceso judicial, es posible que otros muchos opten por seguir sus pasos y demandar a la cadena.

Si los tribunales dan la razón al marido de Chayo, los acusados se encontrarían con un grave contratiempo. La instrucción judicial del caso Deluxe todavía no ha concluido.

Boris Izaguirre manda un aviso importante tras su operación y desvela su dura recuperación