Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal en una imagen promocional de Atresmedia

Las audiencias confirman a Roberto Leal lo que sospechaba sobre Ion Aramendi

Roberto Leal es consciente de lo que sucedía

Esta semana, Roberto Leal ha vuelto a ser noticia tras las audiencias analizadas. Pasapalabra sigue siendo el programa televisivo favorito de muchas personas y eso se refleja en los datos de audiencias todos los días. Un formato que, a pesar de la competencia que tiene, sigue siendo el líder por excelencia.

El concurso, en cambio, de Ion Aramendi, titulado Reacción en cadena que ha estrenado recientemente Telecinco, no puede decir lo mismo. Y es que, desde su estreno la audiencia que está teniendo no es nada favorable, incluso a pesar de que ha ido mejorando poco a poco. Estos días, Roberto Leal ha confirmado gracias a la audiencia lo que sospechaba de su rival.

Roberto Leal confirma lo que pensaba 

No podemos negar que Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas con más éxito en la pequeña pantalla. A pesar de ser considerado uno de los más longevos de nuestro país, ha conseguido seguir en la programación y seguir sumando nuevos seguidores.

Orestes Barbero y Roberto Leal
Roberto Leal y un concursante de Pasapalabra| Antena3

Roberto Leal es el presentador del espacio televisivo que está enganchando tanto al público. Y es que continúa obteniendo muy buenos datos. Por otro lado, el concurso de Ion Aramendi, que se ha estrenado hace escasas semanas, ya está en la cuerda floja.

Reacción en cadena no consigue superar al formato presentado por Roberto Leal y está obteniendo unos datos bastante por debajo de los de Pasapalabra. La cadena que ha lanzado este nuevo concurso, Telecinco pensaba que la mejor forma de competir con Antena 3 en la franja más vista de la tarde era poniendo a Christian Gálvez e Ion al frente.

Una técnica que sin duda no ha salido como Telecinco esperaba. Actualmente, la audiencia ha confirmado lo que todos estaban pensando y es que, Pasapalabra es continúa siendo un éxito pese a todos los capítulos que lleva encima.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

El principal rival del espacio televisivo presentado por Roberto Leal

Reacción en cadena no ha conseguido que la jugada saliese como esperaban. Por una parte, el magacín de Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles lidera la franja de las 19 a las 20 horas frente al 25 Palabras de Christian. Y por otra, tampoco nadie consigue superar el Pasapalabra de Roberto Leal, entre las 20 y las 21 horas.

De hecho, hay que mencionar que el concurso de Antena 3 aventaja al de Telecinco en 17 puntos y 2 millones de televidentes. Un claro ejemplo de quién está obteniendo todo un triunfo en la pequeña pantalla y por quien se decanta más la audiencia. 

Foto de Ion Aramendi en el programa 'Reacción en cadena'
Foto de Ion Aramendi en el programa Reacción en cadena | Instagram (@reaccion_cadena)

El rival del espacio televisivo presentado por Roberto Leal ha obtenido una media de 6,8 % de share o cuota de pantalla. Un dato que, si lo analizamos, no sería ni siquiera la segunda opción más vista de su franja, ya que iría detrás de programas como El Cazador-Aquí la Tierra, de La 1.

Este formato de la 1 está cosechando actualmente un 10,8% de media. Por lo que Reacción en cadena no está siendo seguido.

Una notable mejoría y una buena relación

Eso sí, hay que mencionar que el rival del programa de Roberto Leal ha experimentado un ligero crecimiento desde que apareció en pantalla. Con el paso de los días y de las semanas, ha conseguido incrementar de un 6,6 a rozar el 8 % de share.

Una notable mejoría que sigue sin ser suficiente para convencer a Mediaset de que siga saliendo hacia adelante. A pesar de que Roberto Leal y Ion sean rivales profesionalmente, muchas personas no saben que tienen una relación más que fantástica.

El presentador del concurso más hondureño del año, Supervivientes ha confesado que “Roberto es un tipo fantástico y me escribió el día que estrenamos. Nos estuvimos riendo porque se puso a jugar conmigo por WhatsApp”.