Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Bertín Osborne y el rey Juan Carlos

Bertín Osborne provoca miles de respuestas a su comentario sobre el rey Juan Carlos

Bertín sale en defensa del emérito

Bertín Osborne suele hablar con mucha claridad y no tiene la costumbre de morderse la lengua. Sus últimas declaraciones sobre Juan Carlos y su visita a España han generado mucho revuelo. Su posicionamiento del lado del emérito le han hecho ganarse las críticas de cientos de personas en redes sociales.

El padre de Felipe estuvo cuatro días entre Sanxenxo y Madrid. Su estancia en nuestro país generó una oleada de reproches, sobre todo por parte de algunos miembros del gobierno. Ministros del ejecutivo de Pedro Sánchez le pidieron explicaciones al monarca después de sus últimos escándalos.

Pese a todo, aún continúa teniendo unos cuantos seguidores, entre los que se encuentra Bertín. El cantante reconoció que sentía un cariño "inmenso" por él. "A mí me ha demostrado que es un gran tipo", explica a la revista Hola.

Cuenta que "ya era hora de que regresara a España". No olvida que estuvo 21 meses en Abu Dabi sin pisar su casa. Durante ese tiempo no pudo estar con su familia ni tampoco con sus amigos, algo que echaba mucho de menos. 

En las declaraciones que concede a la publicación también tiene un recuerdo para el ejecutivo de Pedro Sánchez. No duda en lanzarles un dardo. "Tenemos terroristas en el Gobierno, y no sé por qué el rey tiene que estar viviendo en otro país", se pregunta el presentador molesto.

Bertín Osborne durante uno de sus conciertos
Bertín Osborne no entiende el castigo sufrido por el emérito. | GTRES

No comparte la decisión que se tomó en agosto de 2020. En aquel momento, tanto el rey Felipe como el presidente Sánchez entendieron que lo más conveniente era facilitar la salida de Juan Carlos. Le abrieron las puertas para que se buscara un nuevo destino fuera de nuestro país.

Bertín Osborne quiso aclarar que no mantiene una relación de amistad con el emérito, aunque sí que siente una gran estima por él. Hace unos meses se le preguntó por su vínculo con el monarca en un evento de la fundación que lleva su nombre. En aquel momento señalaba que "uno es amigo de los reyes".

En su programa de Telecinco ha hablado en más de una ocasión del padre de Felipe. Siempre se deshace en elogios hacia su figura. "Le conozco, tengo un gran cariño", admitía.

Le definía como un "hombre al que admiro y que ha hecho muchísimo por el desarrollo de España, por el país y por los españoles". En su opinión, se trata de "una figura reconocida en todo el mundo y sí tiene alguna connotación negativa es su vida. Las positivas son mucho mayores".

Trataba de justificar de alguna manera los múltiples errores cometidos en los últimos años. "Todos nos equivocamos y él ha sido el mejor relaciones públicas que hemos tenido en 40 años", subrayó.

Bertín Osborne mantiene buena relación con miembros de la Familia Real

Bertín Osborne confesaba su admiración hacia el emérito. Pese a no ser amigos íntimos, sí que han compartido reuniones. Principalmente en torno a una mesa.

Fue muy conocida una comida en la que participaron ambos con un grupo de amigos. Entre ellos también estaban Fabiola Martínez, la infanta Elena, el empresario Pedro Ballvé y Arévalo. Precisamente el humorista fue el encargado de compartir la imagen que tanto revuelo provocó en su día.

Bertín Osborne e Infanta Elena
El cantante se lleva muy bien con Elena. | La Noticia Digital

Pero el cantante sí que mantiene una relación más estrecha con Elena. Habla maravillas de ella, a la que considera una "persona maravillosa. Cuando la llamamos para lo que sea, siempre está para echarnos una mano".

Eso sí, Bertín lamenta que no quiera participar en su programa como invitada. Aunque en realidad le gustaría que le visitara Juan Carlos, que "tiene para un programa, o dos".