Chelo García-Cortés pasa por un delicado momento de su vida, varias son las circunstancias que estarían afectando a la periodista a la vez.
Hace pocos días acudió por última vez a Sálvame antes de ser operada, una intervención que la mantendrá apartada de la televisión durante varios meses. Sin embargo, no son sus problemas de salud lo único que preocupan a Chelo y han hecho que su estado de ánimo esté al límite.
García-Cortés pasará por quirófano el próximo miércoles. La periodista se sometió a un tratamiento para la rigidez articular para evitar la operación de cadera. Una intervención consecuencia de un incidente sucedido el pasado mes de mayo al sufrir una caída en pleno directo durante la Sálvame Fashion Week.
Chelo sufrió una caída en directo que le ha provocado muchos problemas de salud
En aquel momento avisaron a los servicios médicos de Mediaset para que le atendieran ante el dolor que presentaba y posteriormente llamaron a una ambulancia. El diagnóstico fue claro, la colaboradora se había roto el radio y la muñeca. Chelo fue operada del brazo y pasó tres meses en su casa.
Ahora, a unos días de su próxima intervención en la que le sustituirán el hueso de la cadera por una prótesis de titanio, sus compañeros han querido despedirla en ambulancia. De nuevo la periodista se enfrenta a varias semanas en las que no podrá acudir a su puesto de trabajo. La orensana, de 71 años, no sabe si volverá a colaborar en Sálvame.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Los rumores de que el programa presentado por, entre otros, Jorge Javier Vázquez, desaparezca de la parrilla de Telecinco tienen intranquila a Chelo.
La colaboradora tiene una importante deuda con Hacienda que después de varios años no ha conseguido liquidar. A pesar de contar con una edad como para estar jubilada necesita seguir trabajando para hacer frente a sus gastos.
? Chelo García-Cortés: el dineral que necesita para solucionar sus problemas de salud
Gracias a su participación en Supervivientes, Chelo redujo la deuda de 1,4 millones de euros en un 30 %. Mensualmente, le descuentan el 70% de su nómina de Mediaset, algo que le ha provocado no pocas estrecheces económicas.
Su mujer, Marta Roca Carbonell, no trabaja desde hace tiempo y no cuenta con ingresos para poder hacer frente a los gastos de la economía familiar.
García-Cortés teme no poder volver a trabajar en Sálvame
Lo que es seguro es que la periodista tiene por delante varios meses, entre dos y cuatro, de convalecencia lo que le supondrá menos ingresos. Su intención es reincorporarse en cuanto pueda volver a andar: “No hay que descartar que incluso vuelva antes de tiempo en silla de ruedas.
Es Sálvame, allí no chirría que la gente vaya en silla de ruedas a trabajar”, explican fuentes cercanas a Chelo.
Chelo nunca ha ocultado el delicado momento económico por el que atraviesa, incluso se ha emocionado en público al tratar el tema. “Llevo más de ocho años sin irme de vacaciones porque no puedo irme, no soy de pagar a plazos, pero, como vivo la playa, pues he podido pisar la arena. Yo siempre me iba en octubre, noviembre, pero desde hace mucho no puedo irme y no me voy”.
La situación que se le presenta a Chelo en el corto plazo es complicada. La periodista, más allá de lo económico, está descontenta con el papel que desempeña en Sálvame, con poca proyección periodística, un programa que explota su perfil de ‘personaje’. Esta situación le habría llevado a buscar trabajo fuera del programa en el que colabora desde 2011.
García-Cortés habría intentado trabajar para El programa de Ana Rosa en varias ocasiones. Recordemos que Chelo llegó a Mediaset, como flamante fichaje de Sálvame. Ella era una de las colaboradoras estrella de Dónde estás corazón, un programa producido por Ana Rosa Quintana a través de su anterior productora, Cuarzo.