Rafa Nadal sigue poniéndose a punto para llegar en el mejor estado de forma posible a Roland Garros, que dará inicio en apenas diez días. La pareja de Xisca Perelló tuvo un paso casi testimonial por el primer torneo que disputaba tras la lesión de espalda que arrastraba.
Y es que en Madrid no pudo con el poderío físico de Carlos Alcaraz, e hincó la rodilla en un partido que le sirvió de preparación para coger ritmo de competición.
Por otro lado, Nadal debutaba este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y lo hizo con una victoria clara ante John Isner. A pesar de ser un partido plácido, Nadal tuvo una rueda de prensa posterior al mismo un tanto polémica.
Rafa Nadal está harto y lo deja claro en rueda de prensa
El tenista de Manacor está harto de que, en las últimas semanas, le comparen siempre con el joven tenista Carlos Alcaraz. El murciano ya es número 6 en la clasificación de ATP tras su victoria en el Mutua Madrid Open.
Al balear se le cuestionó por las similitudes entre la carrera de ambos tenistas, pero tanta insistencia no gustó nada a Nadal.
“No lo sé hombre, olvidé ya cómo era yo. Pero es que no puedo estar hablando todos los días sobre quién va a ser mejor o quién es más fuerte ahora", estallaba el de Manacor.
"Lo único que podemos hacer es disfrutar de su carrera, dejad de compararlo conmigo, por muy interesante que os resulte. Si puede ganar 25 Grand Slams será genial para él y para nuestro país, pero dejemos que disfrute”, recalcaba.
Rafa Nadal pide que dejen de compararle con Carlos Alcaraz
“Yo pude gestionar mi carrera como quise, dejarle a él que también lo haga, y no podemos estar todo el día pensando en lo que podría conseguir. Él está jugando a un nivel fantástico y, probablemente, yo en 2005 también. Pero son diferentes momentos, diferentes carreras y maneras distintas de abordar las cosas porque los tiempos cambian", ha sentenciado.
Así las cosas, Rafa Nadal espera que no le pregunten más por Alcaraz. "Cada vez que lo hagáis diré lo mismo, no podéis ejercer más presión sobre él. Es genial tener un jugador como Carlos, de quien disfrutar durante muchos años, pero ahora mismo sigo jugando y me concentro en lo mío”, argumentó.
Por otro lado, Nadal habló sobre cómo ve el futuro inmediato en este torneo de Roma. “Si me enfrentara a Djokovic sería una gran noticia porque significaría que he ganado varios partidos. Pero no me preocupa tanto el torneo a largo plazo como el día a día. No tomo estos torneos como preparación para ningún otro, porque son eventos históricos", ha dicho.
El deseo de Rafa Nadal a días de su gran reto
Nadal ha dejado claro que "estamos en una perspectiva diferente tras la lesión. Estoy más centrado en mi mejora diaria que en los rivales, pensando en lo que tengo que hacer para mejora. Aunque lo más importante es sentir que estoy en una línea ascendente”, ha expuesto.
Como anécdota tras su plácida victoria ante John Isner, Rafa pidió a su staff entrenar nada más ganar al americano. Este jueves se las verá con el canadiense Shapovalov, que hace un año y en octavos le puso en aprietos y casi acaba perdiendo contra él.
“He hablado claro desde mi vuelta, quiero recuperar las mejores sensaciones, y necesito entrenar el máximo para estar bien en dos semanas. Tengo que mejorar, no queda más que trabajar y ojalá que el físico me permita llegar al objetivo. Cada victoria ayuda, necesito encontrar cosas en rachas positivas”, finalizó Nadal.