Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Belén Esteban seria en el plató de Telecinco

Belén Esteban se queda sola: la desbandada en Telecinco ya ha empezado

Belén Esteban podría quedarse sola

Belén Esteban sabe que la bajada de audiencia de Telecinco está haciendo que se produzcan muchos cambios en el plan de la cadena televisiva. Además, Sálvame se está viendo amenazado con el reciente "plantón" de una de sus colaboradoras. Y es que parece que Belén está quedándose cada vez más sola en el programa.

Belén Esteban ya no será "la princesa del pueblo" 

Telecinco parece estar dejando de ser el que era. Desde que comenzó su crisis de audiencia, parece que todo son problemas para la cadena televisiva. Incluso el mismo director ejecutivo de Telecinco, Paolo Vasile, ha anunciado su salida de la compañía.

Además, muchos rostros que eran indudablemente símbolos de Mediaset, están yéndose a otras cadenas. Es el caso de Sonsoles Ónega, que incluso ha reclutado a colaboradores como Tamara Gorro para irse a la competencia. Y otros, como Antonio David Flores, están completamente apartados de la televisión. Y es que, aproximadamente desde que comenzó la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, parece que Telecinco ha bajado enormemente sus cifras de audiencia. 

Captura de Sonsoles Ónega junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Belén Esteban no pudo creerse que Sonsoles Ónega se pasara a la competencia | Atresmedia

Así, comienza la desbandada de algunos de los rostros más significativos de la cadena. Afortunadamente para Sálvame, Belén Esteban sigue haciendo su labor de tertuliana en el programa. En cambio, incluso la mismísima Belén ha visto que ya no es la "princesa del pueblo" que hacía que Sálvame fuera líder de audiencia.

Aunque a principios de octubre Belén Esteban y Anabel Pantoja compartieran plató en Sálvame Deluxe, el espacio televisivo no tuvo la respuesta que esperaba de la audiencia. La emisión de Belén y Pantoja llegó a un 12,4%, muy por debajo de su principal competidor, que emitía La Voz con una cuota de audiencia de 18,1%.

Montaje de Anabel Pantoja y Belén Esteban
Belén Esteban y Anabel Pantoja no obtuvieron la audiencia esperada | Canva

Belén Esteban, decepcionada, admitió que se había iniciado un caos en Sálvame. "Hay que ser justos, Anabel siempre ha hecho muy buenas audiencias, las cosas como son. Yo tengo que ser sincera. Me esperaba un poco más de audiencia".

Comienza la desbandada por la que Belén Esteban podría verse sola

El pasado miércoles, en Sálvame, se emitieron varios vídeos, entre los que destacó el testimonio de Ángela Portero en el pasado. La periodista aseguraba haber estado presente en una grave discusión entre Rocío Jurado y Ortega Cano.

Y es que, según contó Portero en el pasado, al llegar a la suite donde iba a entrevistar a la cantante, la encontró llena de golpes. Además de eso, la reportera confesaba haber escuchado ruidos fuertes, como si "estuvieran tirando botellas o algo de cristal".

Jorge Javier no podía creerse tales declaraciones, puesto que la periodista contó en el pasado el maltrato que sufrió Rocío Jurado con Ortega Cano. Y es que ahora, Portero parece que está en contra de Rocío Carrasco, e incluso pone mensajes en sus redes contra ella.

“Yo me he quedado ahora que si me pinchan no me sacan sangre. He visto a Ángela Portero cargar contra Rocío Carrasco por contar detalles de lo que sucedía en la vida de la casa de su madre…. Y ahora resulta, que no me acordaba yo de esto, que Ángela Portero nos ha narrado todos esos detalles en este programa”.

“Es alucinante la poca memoria que llegan a tener algunos”, comentaba Carmen Borrego, que también se veía bastante sorprendida por el vídeo.

El presentador de Sálvame explicó que le encantaría que la periodista estuviera en el plató para contar detalladamente lo ocurrido. En cambio, no entendía cómo Ángela podía tener esa mala actitud con la hija de La Más Grande. Además, según distintas fuentes, Portero sabía de la "mala vida" que presuntamente el torero le daba a la cantante. 

Primer plano de Ángela Portero
Belén Esteban, en shock al ver que Ángela Portero deja plantado a "Sálvame" | GTRES

Minutos más tarde, Jorge Javier anunció que habían cerrado el contrato para que la periodista acudiera al programa. Así, Portero se conectaría con Sálvame a través de una llamada telefónica para explicarlo todo. Todo eso ocurriría justo el día siguiente, el mismo jueves de esta semana.

En cambio, el mismo día que la periodista iba a acudir al programa para informar sobre lo que contó hace 10 años, Portero llamó para cancelar su intervención. “Después de pensarlo bien he decidido no ir a Sálvame, lo siento, dijo la periodista. Según muchos opinan, su "plantón" a Sálvame podría deberse a una posible amenaza o presión de alguien relacionado con el tema del que iba a hablar.