Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Borja Prado

Borja Prado recibe una gran noticia que podría salvar a la audiencia de Telecinco

Borja Prado sigue decidido a salvar Telecinco

Borja Prado, el nuevo presidente de Mediaset, lleva luchando desde que ocupase su nuevo cargo para salvar a la cadena del caos más absoluto.

Telecinco no levanta cabeza desde hace meses, habiendo cerrado su peor año hasta la fecha en lo que a datos de audiencia se refiere.

De hecho, los programas ya ni siquiera son capaces de competir con su cadena rival. Y a pesar de que han probado con nuevos formatos como Para toda la vida: The Bachelorette, nada ha conseguido atrapar al exigente público.

Imagen de algunos colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'
La audiencia de Telecinco lo lleva al segundo puesto | Mediaset

Hay quienes culpan al huracán Rociíto de esas desastrosas cifras, y es que después de quemar tanto la docuserie de la hija de ‘la más grande’ y esa defensa a ultranza de su testimonio, han hecho un daño irremediable.

Algunos incluso iniciaban un boicot contra la cadena, por lo que el panorama que se encontraba Prado tras la marcha de Paolo Vasile no era nada positivo.

Tanto es así, que el nuevo presidente se ha visto en la obligación de plantearse decisiones drásticas como el despido de rostros intocables de la cadena como Jorge Javier VázquezPedro Piqueras. E incluso varios de los colaboradores se atreven a desafiar al que fuese una de las grandes estrellas de Telecinco.

Captura del reencuentro entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez en el plató de Telecinco
Jorge Javier Vázquez, en el punto de mira de Borja Prado | Telecinco

“Agobiado estarás tú, que no sabes cómo va a ser tu futuro en Telecinco”, le decían en directo. Y es que las ideas del presentador empiezan a molestar bastante a sus compañeros.

Muchos acusan a Vázquez de haberse convertido casi en un dictador al que todos deben obedecer. Una imagen que no encaja con aquella que Borja Prado pretende mostrar a su público en medio de esta gran reestructuración que está llevando a cabo dentro de la cadena.

Y a pesar de que poco a poco algunos formatos van remontando, como es el caso de Sálvame, todavía queda mucho trabajo por delante.

De hecho, este primer mes del año,  Telecinco está sufriendo por alcanzar ese 10% de share que tanto necesita.

Borja Prado se lleva una gran sorpresa

Aunque aclaran que ya no es “solo una cuestión de audiencia”, sino que va más allá. La principal idea que Prado intenta instaurar es la de terminar con los formatos que ya estén obsoletos y buscar nuevas fórmulas de emisión “que recuperen y, sobre todo, fidelicen al espectador”.

Lo que no está siendo nada fácil, y más cuando los datos no le acompañan. “El problema es que desde hace meses la situación de Telecinco ni mejora ni se mantiene sino que sigue en caída libre”, destacan desde El Mundo.

Borja Pardo y María del Pinar Benitez
Borja Prado, obligado a tomar decisiones drásticas | GTRES

Justo por eso, han decidido deshacerse de forma definitiva de programas como el Mediafest, que muchos consideran una copia barata del Tu cara me suena de Antena 3.

“Seguirá formando parte de la programación, pero con especiales sin periodicidad fija”, aclaran. 

Mientras que, por otro lado, quieren dar prioridad a los concursos que siempre suelen triunfar entre el público. Justo por eso “Mediaset va a probar en prime time una doble entrega de 25 Palabras”, con Christian Gálvez al frente.

Y, en caso de funcionar, se convertiría en el primer éxito de Borja Prado al frente de Telecinco. Además, el presidente tampoco puede desaprovechar los pequeños baches de otras cadenas como Antena 3.

Aunque El Desafío lidera por completo la noche de los viernes, esta vez han experimentado un importante retroceso que les dejaba en un 16.6 % de cuota de pantalla.

Mientras que el Deluxe debía conformarse con un 10,3% y casi un millón de espectadores. Bastante lejos todavía, pero no para que Antena 3 pueda confiarse.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp