Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Chelo García Cortés con cara seria en la presentación de su libro

Chelo García-Cortés: qué pasará con sus deudas tras quedarse sin trabajo

Chelo García-Cortés arrastra una gran deuda económica

La noticia del fin de Sálvame llegaba este fin de semana como un auténtico huracán. Rápidamente, las primeras preguntas que se ponía sobre la mesa eran relacionadas con el futuro de los colaboradores del programa de televisión. Por todos es conocido que muchos de ellos llevan arrastrando varios problemas económicos y necesita de la silla en el programa para poder hacerles frente. 

Entre ellos está Chelo García-Cortés. La veterana periodista revelaba la cuantiosa deuda que tenía con Hacienda desde hace años. Este fue el motivo principal que propició su participación en SupervivientesAhora, con el final de Sálvame, la periodista afronta un futuro muy incierto. 

Captura del plató de 'Sálvame' con María Patiño y Adela González el 24 de abril de 2023
El fin de ‘Sálvame’ ha pillado a todo el mundo por sorpresa | Mediaset

Chelo García-Cortés, asfixiada por las deudas

El pasado lunes, Sálvame arrancaba de la forma más sorpresiva posible, un asesor financiero asesoró a los colaboradores sobre sus respectivos futuros profesionales ahora que el formato tiene los días contados. Y es que estos consejos no les van a venir nada mal a más de uno en el programa. 

Kiko Matamoros, Alonso Caparrós, Víctor Sandoval o Chelo García-Cortés son algunos de los tertulianos que han afirmado tener grandes deudas con Hacienda. Para la periodista catalana no es un tema fácil de tratar, ya que, en más de una ocasión, ha revelado que es “algo muy complicado de contar”.

Fue hace unos meses cuando Chelo se rompía en pleno directo tras salir el tema de sus problemas económicos. La periodista no tuvo ningún reparo en afirmar que estaba atravesando una época muy complicada.

“Hace tiempo que no paso una buena época, voy poco a poco, luchando”, señalaba. Su trabajo en Sálvame era lo que le estaba ayudando a poder afrontar la cuantiosa deuda que tenía con Hacienda. “Trabajo y pagando las cosas que debo a Hacienda”, revelaba.

Para Chelo era algo muy complicado de contar ante el público, la exsuperviviente aseguraba que “no me arrepiento de haberlo contado en su momento por contar algo que nos ha pasado a muchos”. Ahora, con el final de Sálvame los planes de Chelo se resquebrajaban por completo. Sus colaboraciones en el programa era su principal medio de vida y el que más beneficios le estaba generando.

Foto de Chelo García Cortés de pie en el plató de 'Sálvame' sonriendo
Chelo García-Cortés confesó la gran deuda que tenía con Hacienda | @chelo_garcia_cortes, Instagram

Fue en 2019 cuando la revista Lecturas publicaba en exclusiva que la deuda de Chelo Garcia-Cortés ascendía a 1,4 millones de euros. Gracias a su participación en la edición de Supervivientes de ese mismo año, la periodista logró que esa cantidad disminuyese considerablemente. Según ella misma confesó, el Fisco le tenía retenido el 70% de su sueldo.

Sin embargo, aún tiene por delante mucho que pagar, y con un futuro laboral algo incierto, las cosas pueden complicarse mucho.

Toda una vida dedicada a la tele

La periodista lleva toda una vida dedicada a los medios de comunicación, pero esto no le ha valido para librarse de sus deudas. Chelo confesó a los espectadores que el momento en el que se encontraba no era buscado por ella misma. 

Chelo García Cortés saliendo del hospital con el brazo enyesado
Chelo García-Cortés está atravesando unos momentos muy complicados | Europa Press

“La vida te lleva por unos derroteros que no buscas, y me molesta que se digan cosas que no son ciertas. Yo estoy haciendo mi trabajo, estoy haciendo mi programa. Yo estoy intentando llevar todo esto con la mayor dignidad posible”, revelaba en Sálvame.

Además, la colaboradora de televisión aseguraba que “había pedido dinero en algún momento de su vida”, y no se avergonzaba de nada. “Hay que tener dignidad para pedir y para devolver, ¡pero ya está bien! Hago mi vida como puedo. No me voy de vacaciones… ¡Claro que no! Porque no puedo”.

Se avecinan tiempos complicados para la veterana periodista ahora que la estabilidad laboral con Sálvame ha desaparecido.