Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Ion Aramendi con el logo de 'Sálvame'

Ion Aramendi destapa un nuevo dato de la cancelación de ‘Sálvame’

Ion Aramendi se ha manifestado sobre el controvertido asunto

Ion Aramendi es consciente de que la cadena en la que trabaja, Telecinco, está en boca de todo el mundo. El motivo es que la nueva directiva ha decidido cancelar para siempre Sálvame, después de llevar 14 años emitiéndose. Una decisión esta que ha generado un enorme revuelo en el país.

Ion Aramendi tiene un pasado en común con ese espacio televisivo, tanto es así que ha querido comentar lo que ha sucedido. Incluso ha destapado un algo muy especial, que viene a sumarse a otros muchos detalles que están viendo la luz estos días.

Captura de 'Supervivientes' de Ion Aramendi en el plató el 7 de mayo de 2023
Ion Aramendi es uno de los presentadores más queridos de Telecinco | Mediaset

Ion Aramendi habla alto y claro del final

Ion Aramendi se ha convertido en uno de los presentadores estrellas de Telecinco. Pero no hay que olvidar que antes de ejercer como tal fue reportero del emblemático ‘espectáculo’ de las tardes. Sí, abordó con su habitual espontaneidad y naturalidad los temas más controvertidos de la prensa del corazón.

Un trabajor el que desempeñó Ion en aquel espacio que le dio popularidad y propició que recibiera una jugosa oferta de TVE para ejercer como conductor del concurso El cazador. Espacio que luego abandonó para, hace un tiempo, volver a Mediaset por todo lo alto.

Por este motivo, Aramendi no se ha quedado impasible al conocer que el programa de las tardes llega a su fin. Ha optado por compartir un tuit en el que deja de manifiesto lo importante que aquel es en su carrera. Sus palabras exactas han sido estas: “Formé parte de la familia de Sálvame durante siete años”.

“Aprendí todo sobre la televisión con ellos, cosa que llevo con mucho orgullo siempre. Y, además, hice grandes amig@s. Os mando un abrazo enorme a tod@s, nos vemos pronto en nuevos proyectos”.

De este modo, Ion ha dejado claro que es una persona agradecida, porque ha reivindicado el papel que este formato ha jugado en su vida. Con este mensaje ha apoyado ahora al mismo, que le abrió las puertas de la televisión nacional. Y lo ha hecho en un momento donde muchos se alegran de que vaya a concluir.

Ion Aramendi es consciente del revuelo generado

El marido de María Amores ha comprobado que son muchos los famosos que han hablado públicamente de la postura adoptada por Mediaset. Este sería el caso, por ejemplo, de otra grande de la televisión, como es Mercedes Milá. Ella le ha escrito directamente un mensaje a Jorge Javier, el conductor del espacio: “Te han dicho muchas cosas bonitas, ese es nuestro patrimonio”.

“No sé si estás triste o contento. Sea lo que sea, me tienes a tu lado”.

Ion Aramendi en el plató de ‘Supervivientes 2023’ presentando el programa
Ion Aramendi ha visto a periodistas y políticos, entre otros, hablar sobre el final de ‘Sálvame’ | Mediaset

Es más, Ion ha visto que el adiós ha llegado hasta el Congreso de los Diputados. Gabriel Rufián, de ERC, ha alabado la labor que aquel y su presentador han hecho. Exactamente ha expuesto: “Es mucho más útil y certero, guste más o menos, que un formato como ese se hagan proclamas como que el fascismo, el racismo o la homofobia están mal”.

“Me parece que eso es muy útil y llega mucho más que según qué campañas o discursos políticos. Me parece bien que un espacio tan visto el presentador o un colaborador haga proclamas antifascistas”.

Ion Aramendi sabe que, a pesar de todo, la decisión está tomada por parte de Mediaset. El 16 de junio Sálvame se despedirá para siempre de los espectadores dejando su hueco a una nueva propuesta presentada por Ana Rosa Quintana.

Eso sí, hay que saber que miles de internautas, que han venido a resaltar que aquel formato ya es historia de la televisión, han decidido no quedarse de brazos cruzados. Así, además de alabarlo y de criticar que la sustituta solo va a llenar más Telecinco de mentiras de ‘la derecha’, han organizado algo. Han convocado para el 1 de junio una concentración en las instalaciones del citado grupo mediático contra la mencionada determinación.