Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Rosa Benito con rostro muy sonriente en la premiere de 'Me voy acercando a ti'

Rosa Benito: la verdadera razón por la que estuvo en un psiquiátrico

Rosa Benito no oculta qué le llevó a ingresar de urgencia

Rosa Benito puede presumir de pasar una de las mejores etapas de su vida. La cuñada de Rocío Jurado ha dejado atrás unos años complicados que la llevaron a sufrir una profunda depresión. Una etapa para olvidar en la que necesitó asistencia sanitaria y fue ingresada en un centro psiquiátrico.

La imagen que tenemos de Rosa Benito es la una mujer optimista y vital. Una persona que ha sabido reinventarse y superar los obstáculos que la vida le ha ido poniendo. Sin embargo, la exmujer de Amador Mohedano ha confesado que hubo un momento en su vida en el que atravesó una depresión bastante fuerte.

Rosa Benito sentada en un plató de Telecinco con rostro serio
Rosa Benito ha estado muchos años en el foco de los medios de comunicación | Mediaset

Rosa Benito cuenta con detalle los motivos que provocaron su ingreso en un psiquiátrico

“Yo estuve en un psiquiátrico”, comenzaba reconociendo Rosa Benito queriendo dar visibilidad a los problemas relacionados con la salud mental. “Para mí fue horroroso, pero hoy lo cuento porque creo que la gente que hemos pasado por ahí podemos ayudar a otra gente. No es ninguna vergüenza”, afirmaba la excolaboradora.

Rosa Benito, sobrepasada por su situación personal y profesional se vio obligada a contar con asistencia psiquiátrica. Su separación de Amador y sus problemas en los platós de Sálvame le pasaron factura y en el año 2014 fue ingresada en un psiquiátrico. “Mi ingreso fue voluntario, le pedí a la doctora que me ingresase porque necesitaba separarme de todo, ingresé al día siguiente a las 09:00 horas”.

Captura de Rosa Benito en 'Sálvame'
Rosa Benito contaba los detalles de su ingrso en un psiquiátrico | Mediaset

La madre de Rosario Mohedano recordaba cómo se sentía en aquel momento. “Para mí, fue liberador separarme de todo. Mi familia se fue llorando, pero yo me quedé tan bien”, explicó un tiempo después tras ser dada de alta en Sálvame Deluxe.

Rosa aseguraba sobre la situación que vivió que “no es una enfermedad como un cáncer, que se sabe rápidamente. La depresión, cuando se sabe, ya la llevas tú mucho tiempo arrastrando”. Benito no esconde lo que pasó: “Yo lo cuento en todos los sitios, quiero que la gente sepa que se sale, pero tienes que poner de tu parte”.

Rosa Benito junto a Amador Mohedano posando sonrientes
Amador Mohedano no tenía permitido visitar a Rosa durante su ingreso | GTRES

En el caso de Rosa la depresión se materializó de una manera evidente. “Yo me doy cuenta de que tengo un problema cuando no quiero ver a nadie, cuando veo que me asusta todo”. La cuñada de Rocío Jurado dio detalles sobre su paso por el centro de salud e incluso reveló algunas de las pautas que ha tenido que seguir para su pronta recuperación.

Entre ellas había una, la que le impedía ver a Amador durante su ingreso, el padre de sus hijos no podía visitarla.

Rosa Benito mira hacia delante e insiste en la importancia de cuidar la salud mental

Desde entonces Rosa mira hacia delante: “Para mí ha sido una lucha y quiero hacer mi vida. Que Amador haga su vida, que yo voy a hacer la mía, cuando lo veo ahora siento pena. Ha sido el padre de mis hijos y al hombre que más he querido en la vida, nos dimos una oportunidad y lo estropeó”.

Tras su paso por el psiquiátrico Benito reconocía: “Estoy curada, me he tenido que curar del cerebro y del alma, o del corazón. Tenía muchísimas dudas. Durante muchísimo tiempo he luchado en contra de mis sentimientos”, explicaba hace cinco años en Sálvame Deluxe.

Rosa quiso recordar la importancia de los especialistas que la atendieron, pero también del entorno que te rodea, tu familia. “Los que no te piden explicaciones, los que intentan sacarte una sonrisa, los que intentan ayudarte, para darte esa confianza que tú has perdido”. En su familia precisamente es en lo que ahora Rosa está volcada, sus hijos, sus nietos, hermanos, cuñados y aquellos que la quieren y valoran.